11 noviembre 2015 Noticias

Perro

Tal y como ya se está haciendo con las personas, existen decenas de investigaciones que buscan alargar la vida de los animales. La presencia de nuestras mascotas es, en muchas ocasiones, esencial. Nosotros mismos hemos podido comprobar la pena que se siente cuando nuestro perro favorito, por ejemplo, fallece. Aunque quizá debamos empezar a dejar de preocuparnos de esos aspectos, ya que se ha desvelado la existencia de un medicamento que podría ayudar a que la vida de los animales sea más amplia.

Científicos de Seattle están trabajando en el desarrollo de la llamada Rapamicina. Las pruebas, por ahora, se están ejecutando en grupos de animales de más de seis años, aunque los resultados no están totalmente claros. En un principio, se puede usar con el fin de prevenir el rechazo del trasplante de órganos y algunos tratamientos de cáncer, además de impedir que algunos tipos de glóbulos blancos rechacen tejidos y órganos. Por otra parte, el antibiótico impide la participación de determinadas proteínas activas en la multiplicación de las células. Para que os hagáis una idea, se ha proporcionado a gusanos, moscas de la fruta y ratones, con excelentes resultados.

Uno de los últimos experimentos se está llevando a cabo en un grupo de 32 perros, de los cuales una cuarta parte está siendo suministrado con un placebo. Apenas existen daños. De hecho, en el caso de que se encuentren graves lo más seguro es que las investigaciones se detengan. El principal objetivo, es decir, el de estudiar el envejecimiento de los animales, tardará bastantes años en proporcionar una conclusión definitiva. Por el momento, los resultados son excelentes.

Aunque la Rapamicina está siendo probada en animales, lo más seguro es que en un futuro también se lleve a los seres humanos. Y puede que, incluso, dé los mismos resultados. Si es así, podría decir que podremos llegar a tener más edad. Nuestros animales se pueden sentir afortunados

Vía | MIT Technology Review
Foto | Pixabay – katjasv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *