20 junio 2015 Medio Ambiente

¿Qué es el protocolo de Kyoto?

Muchas veces hemos oído hablar de algo llamado protocolo de Kyoto, pero ¿qué es exactamente? ¿En qué consiste? ¿Por qué surge? Desde Faunatura hoy os informamos de que nos encontramos ante una de las medidas jurídicas internacionales más importantes y entregadas a la hora de luchar contra el cambio climático, la cual fue inicialmente adoptada el día 11 de diciembre de 1997, en Kioto, Japón.

Aún así, el protocolo de Kyoto no entró realmente en vigor hasta el 16 de febrero de 2005, y aunque son muchos los países que lo ratificaron en su momento aún Estados Unidos, el mayor emisor de gases de invernadero, no lo ha aceptado. Se trata, básicamente, de un acuerdo internacional de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que tiene como principal objetivo reducir los gases de efecto invernadero que están ocasionando el consecuente calentamiento global de nuestro planeta.

Sin lugar a dudas, este protocolo es un importante cambio y un paso hacia delante en la lucha para proteger nuestro planeta, y es que cuenta con objetivos obligatorios de limitación y reducción de los gases que más nos afectan: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre. Para ello se impone la clara meta de reducir las emisiones de los mismos y se propone una serie de medios para conseguirlo.

No es otra cosa que una buena medida tomada para el futuro de nuestro mundo, y es por ello que todos deberíamos concienciarnos, concienciar y colaborar para no seguir dañando la tierra en la que vivimos.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *