8 julio 2015 Cuidados, Domésticos

Animal

Cuando tuvimos nuestra primera mascota, una de las cosas sobre las que nos advertían nuestro padres era sobre el hecho de que no podíamos darle de comer chocolate a los animales. Según nos decían, era malo para su organismo. Eso sí, nunca nos dijeron por qué, razón que nos llevó a averiguar por nosotros mismos lo que le haríamos en el caso de realizar esta acción.

Vamos a centrarnos en uno de los componentes que se incluyen en el chocolate: la Teobromina, un alcaloide muy parecido a la cafeína. Este compuesto químico, tomado en exceso, puede provocarnos una intoxicación. Pero, claro, estamos hablando de nosotros. En el caso de los animales, que resisten una cantidad mucho más baja, darles el componente podría resultar mortal. Los síntomas del envenenamiento son fáciles de distinguir: vómitos, diarrea, convulsiones eventuales y fallo cardíaco. Si, podemos llevarnos un buen susto.

Con solo comer dos barras de 120 gramos de chocolate oscuro, un perro con un peso de 20 kilogramos empezaría a mostrar síntomas de intoxicación. Si la cantidad se aumenta hasta los 500 gramos, estaríamos hablando de un tamaño mortal que terminaría con la vida del animal. De hecho, en el caso de que se detecten los síntomas descritos anteriormente es recomendable llevar a la mascota afectada al veterinario.

Aunque se produzca una intoxicación, tenemos que mencionar que existen tratamientos que permiten curar a los animales y volver a darles bienestar. Eso sí, hay que actuar rápidamente con el fin de contrarrestar todos los efectos, evitando que los daños se reproduzcan en diferentes partes del cuerpo.

La próxima vez que tengáis chocolate en las manos, tened muy en cuenta que una pequeña porción del mismo puede tener consecuencias devastadoras. Un simple componente sirve para matar a vuestro animal favorito.

Vía | How It Works Magazine
Foto | Pixabay – AgnesR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Expertos vuelven a afirmarlo: el chocolate es el alimento más perjudicial para los perros 28 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *