6 mayo 2009 Medio Ambiente, Noticias

encabezado

El programa británico se presentó en el año 1992 en Brasil. La “Cumbre de la Tierra” fue realizada en Río de Janeiro y fue un hito que marcó un antes y un después en la historia de la conservación de las especies. En esa ocasión se instauró el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), un tratado internacional que tiene la finalidad de ayudar a cuidar la biodiversidad. En este gran evento, Gran Bretaña, lanzó el programa “Iniciativa Darwin”.

El fin de esta iniciativa es ayudar a importantes proyectos de la vida silvestre alrededor del mundo que de otro modo tienen pocas chances de recibir fondos. Estos proyectos tienen una duración de tres años y una vez que finalizan ya tienen la capacidad para mantenerse por sí solos.

Desde el año 1992 en los 602 proyectos financiados han participado 763 organizaciones de los países anfitriones y 187 de Gran Bretaña.
Es una excelente manera para que científicos y conservacionistas británicos y de otras nacionalidades compartan su experiencia en la materia. Además es sumamente importante ya que involucran a gente local en el proyecto.

En febrero del año 2009 anunciaron la inversión de 7 millones de libras esterlinas (9 millones de dólares) en 30 nuevos proyectos “Iniciativa Darwin”, cada uno, como dijimos anteriormente durará 3 años y de 1.5 millón en la continuación de 13 proyectos que ya existen en la actualidad.

El secretario de Ambiente de ese país, Hilary Benn anunció “El 150 aniversario de la publicación de Darwin de ‘El origen de las Especies’ celebra el comienzo de la conservación moderna y el anuncio que se realiza hoy ayudará a continuar su legado”.

Además de continuar con los objetivos de la CDB, el programa colabora en la implementación de los convenios internacionales que protegen a las especies que se encuentran en peligro y las especies migratorias. La ubicación de los proyectos en marcha se pueden ver en Google Earth.

Más información | Darwin Defra

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *