16 octubre 2010 Noticias

viviseccion

En Italia diferentes organizaciones y activistas que protegen los derechos de los animales alzó su voz en contra de la vivisección. El ministro se opone al uso de animales de laboratorio aclarando que no hay motivos para estos métodos tan indignos.

En primer lugar te contaremos que una vivisección es una disección de un animal cuando aun se encuentra vivo, se la realiza para efectuar diferentes pruebas científicas.

En la actualidad se cree que gracias a los avances de la ciencia ya no es necesario torturar ni someter a los animales a tan crueles experimentos, hasta llevarlos a perder la vida de manera innecesaria. Debes establecerse formas de investigación alternativas a la experimentación animal.

Las autoridades italianas aclaran que en ese país se esta gestando una nueva cultura basada en el respeto y en el amor por los animales y sus derechos, una nueva conciencia que une a la mayoría de los habitantes para librar una batalla por la civilización.

Toda esta movida se lleva a cabo como consecuencia de la directiva aprobada el 8 de septiembre último por el Parlamento Europeo en donde afirman la posibilidad de usar animales para la investigación científica, agregando que esto puede provocar la utilización de estas criaturas para otros propósitos.

Lamentablemente ya existe en Brescia un establecimiento que se dedica a criar perros beagle para los laboratorios que serán usados con fines científicos.

Se cree que mediante esta nueva normativa se encontraran en peligro más de 12 millones de animales al año. La lucha es para salvar la vida de ellos.

Vía | Corriere
Foto | Flickr – Boicot

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010
  2. Derecho de los animales 22 enero 2011
  3. Día Mundial del Animal de Laboratorio 8 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *