6 mayo 2009 Noticias

parlamento-europeo.jpg

El Parlamento Europeo está sesionando actualmente en la ciudad de Estrasburgo, Francia, sede oficial de la institución política de la Unión Europea. Entre los variados temas que se han tratado, uno de los más destacados fue el debate acerca de una directiva sobre la protección de animales.

En las últimas horas, se supo que dicho organismo internacional ha decidido, por mayoría de votos, más de 500 adhesiones, comenzar el camino hacia la reducción de las pruebas de laboratorio en animales. Igualmente, esto es recién el principio ya que un consejo de ministros de la Unión Europea es quien tiene la última palabra.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el Parlamento Europeo pidió, en su última sesión, que se pongan en práctica varias normas, más estrictas que las actuales, para la experimentación con animales.

Unos doce millones de ejemplares son sometidos anualmente a la experimentación en centros de investigación emplazados en el territorio de la Unión Europea, informó la agencia de noticias, quien agregó que el Parlamento Europeo quiere que se implementen otras vías para realizar las pruebas de laboratorio.

A través de la introducción de estas nuevas normas, lo que se busca es reducir considerablemente la utilización de animales en dichas prácticas sin obstaculizar, obviamente, el progreso científico.

Según se supo, el organismo internacional solicitó, además, un informe a Bruselas sobre la viabilidad del uso exclusivo de animales de segunda generación nacidos en laboratorios.

Un tema realmente importante cuya discusión recién comienza. Igualmente, la decisión del Parlamento Europeo da esperanzas para que, de una vez por todas, se pueda impedir que los animales sean usados para experimentar.

Vía | Europa Press
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009
  2. Europa limita la matanza de focas para fines comerciales 7 mayo 2009
  3. Protesta contra la vivisección 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *