4 septiembre 2009 Curiosidades, Domésticos, Noticias

El perro doméstico

Un nuevo estudio sobre el origen del perro doméstico se acaba de dar a conocer. El 7 de agosto me hice eco de una investigación realizada sobre 318 animales por el Departamento de Estadística Biológica y Biología Computacional de la Universidad de Cornell (EE.UU.). La conclusión de aquel estudio era algo frustrante porque los científicos mostraron su confusión sobre el lugar de nacimiento del primer perro.

Ahora un grupo de científicos del Real Instituto de Tecnología de Suecia en colaboración con investigadores chinos, culminaron una investigación realizada sobre 1500 canes de todo el mundo y, a diferencia del estudio anterior, este estudio expresa conclusiones concretas. Casi impactantes, por su precisión. Espero que sea la definitiva, así no tengo que actualizar la noticia una vez por mes. ¡Calma, científicos del mundo!

La nueva investigación publicada en la revista “Molecular Biology and Evolution”, afirma que el perro nació hace 16.000 años en el sur del río Yangtsé, en China, y desciende de varios cientos de lobos domesticados. Según Peter Savolainen, responsable del estudio “por primera vez en la historia es posible ofrecer una imagen detallada del perro, incluyendo lugar de nacimiento, punto en el tiempo y el número de lobos que fueron domesticados”

Es estudio, que se basó en el análisis genético de ADN mitocondrial de los animales, afirma que el nacimiento del perro doméstico coincidió con la transformación de la población china de cazadora en agricultora y ganadera y probablemente el nuevo animal les sirvió como alimento, al contrario de sus primeros parientes europeos que fueron utilizados como pastores. En fin, espero que esta sea la última investigación sobre el tema, porque dos investigaciones en un solo mes me parece demasiado para la vasta historia del hombre y de una de sus mascotas preferidas.

Vía | Yahoo

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los lobos más ‘inteligentes’ que los perros 9 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *