Los pájaros cantan cada vez más fuerte

Los pájaros cantan cada vez más fuerte

Escrito por: Leticia    18 abril 2011     4 Comentarios     1 minuto

Muchas especies se han ido adaptando a la vida de las grandes ciudades. Este es uno de esos casos, las aves tuvieron que empezar a cantar más fuerte para compensar los ruidos de las ciudades donde viven. El dato se conoce tras una investigación llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). […]

Muchas especies se han ido adaptando a la vida de las grandes ciudades. Este es uno de esos casos, las aves tuvieron que empezar a cantar más fuerte para compensar los ruidos de las ciudades donde viven.

El dato se conoce tras una investigación llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los pájaros que viven en las grandes poblaciones del mundo tuvieron que adaptar su canto para compensar el ruido, lo que se convirtió en un punto negativo ya que no pueden prestarle atención a otras tareas vinculadas con la defensa ante la aparición de depredadores.

En la investigación se analizó el comportamiento de los verdecillos (aves que habitan el sur de Europa) y se llegó a la conclusión de que estos pájaros tuvieron que compensar los efectos del ruido. Según miembros de la investigación: “estas aves pueden emplear hasta el 60 por ciento del tiempo en cantar a niveles de 70 decibelios“.

Después de ese nivel empiezan a cantar menos, ya que también deben ocuparse de otros problemas de su vida cotidiana, como por ejemplo, protegerse. Las aves, a lo largo del tiempo, han tenido que ir modificando su comportamiento, lo asombroso es que ya pueden diferenciar ente los días laborales y los días festivos. “Nuestro trabajo muestra que las especies pueden compensar estas variaciones mediante comportamientos flexibles“, aunque esta condición se puede dar solo hasta cierto punto.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Gustavo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.