9 abril 2017 Domésticos

Cuidar su alimentación es muy importante

Es muy importante que puedas determinar si tu mascota sufre, o no de obesidad. Este es un problema bastante frecuente tanto en perros como en gatos. Te daremos algunas claves para que puedan mantener a tu mascota en un peso normal y así preservar en óptimo estado su salud.

La obesidad en las mascotas se origina por un desequilibrio entre las energías que gastan y la cantidad de alimentos que comen a diario. Esto puede tener graves consecuencias para la salud de los animales, por ejemplo, problemas óseos, articulares, respiratorios y cardíacos.

Para saber si tu gato se encuentra con sobrepeso puedes tener en cuenta ciertos parámetros. Hoy por hoy la mayoría de los gatos están castrados y cuentan con un acceso limitado a los espacios exteriores. Además, tienen siempre alimento disponible, lo que los ayuda a ganar peso con mucha facilidad y sin mayores controles. Para poder detectar el sobrepeso podrás palpar algunas zonas de su cuerpo con tus manos.

Para saber si tu gato se encuentra con sobrepeso puedes tener en cuenta ciertos par√°metros.

Si notas que sus costillas se volvieron difíciles de palpar o están bajo una capa de grasa estaremos frente a un gato obeso. Solo tendrás que mirarlo desde arriba, la cintura ya no será muy visible y su abdomen estará redondeado con un colgajo abdominal importante o moderado.

En el caso que notes que tu gato est√° con sobrepeso tendr√°s que brindarle una alimentaci√≥n cuidada, cambiando por una dieta de bajo contenido energ√©tico. Ay√ļdalo a mantener su masa muscular, juega con √©l para mejorar la movilidad e incentivar la actividad f√≠sica y asegura que tenga sus aportes nutricionales sean os adecuados. Si tienes dudas recuerda consultar siempre con el veterinario, quien te dir√° que hacer en cada caso en particular.

Vía | Royal Canin
Foto | Pixabay – Lepale

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *