15 diciembre 2016 Domésticos

Perro

La dentadura de los animales es una de sus herramientas más importantes. No en vano, les ayudará a procesar los alimentos y a llevarlos hacia el estómago. Por lo tanto, los dientes hacen su propia labor en el proceso de alimentación. Sin ellos, es evidente que toda la tarea se complicaría de una manera bastante grave. Sin embargo, muchos usuarios nos hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo cuidar los dientes de mi perro? Vamos a centrarnos, en esta ocasión, en los propios alimentos.

Los perros tienen una manera de comer muy diferente, respecto de la nuestra, debido a que apenas procesan los propios alimentos. Esto hace que queden más restos de comida, por lo que en ocasiones es imprescindible seleccionar determinados tipos de componentes. Vamos a dividir los alimentos en tipos con el fin de no tener problemas a la hora de cuidar la dentadura de los animales.

En primer lugar, tenemos los alimentos para higiene oral, los cuales están especialmente diseñados con el fin de mantener la higiene en la dentadura de los animales. La textura de los mismos es dura, siendo incluidos con forma de bastones o galletas. Algunos también tienen forma de hueso.

Perro

No olvidar los piensos secos, los cuales son los alimentos que más se compran. Contienen todo lo necesario para que mantengan una buena salud. Podríamos decir que son genéricos, aunque en la mayoría de los casos ayudarán a eliminar el sarro de los dientes, evitando además la futura acumulación de este componente. Mencionar que esten varios tipos de piensos secos. Es fundamental elegir el tipo de alimento más adecuado.

Por último, mencionar la existencia de los típicos alimentos naturales, es decir, los de toda la vida, los cuales no han sido procesador de ninguna forma. Aquí podríamos incluir el pan o la fruta. Este tipo de alimentos son muy útiles para la dentadura de los perros, teniendo cada uno de ellos diferentes ventajas que les echarán una mano en este aspecto.

si queréis darle algún premio a vuestra mascota, mencionar que existen las llamadas galletas y golosinas, componentes que son alimentos procesados y específicamente diseñados en algunos casos para cuidar los dientes de los animales. Os resultarán muy útiles.

En cuanto a alimentos, estos son los que podrían ayudaros a mantener una buena salud bucodental en los perros. Sin embargo, avisamos de que también existen otro tipo de soluciones que no se centran en los alimentos. Incluso hay a la venta juguetes que les ayudarán a que estén siempre saludables. Ya sabéis que, ante la duda, es recomendable consultar lo que no sepáis al veterinario.

Fotos | PublicDomainPictures – Peter Griffin | Pixabay – Chiemsee2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *