19 septiembre 2016 Domésticos

Comida para perros

En la mayoría de ocasiones recomendamos que los animales sean alimentados únicamente con pienso específico para ellos. ¿Por qué? Básicamente, porque estos productos tienen todo lo necesario para que las mascotas puedan estar en buen estado. Sin embargo, es evidente que existen muchos alimentos que no les sientan bien. Algunos, específicamente, podrían ser calificados como de veneno para perros. No sería malo echarles un vistazo.

Ya dijimos en un artículo anterior que los perros nunca deben ser humanizados. Es decir, nunca deben ser tratados como si fueran personas. Esto puede desembocar en una gran cantidad de problemas. Con la alimentación sucede algo muy similar. Si les dais comida para personas, es posible que tengan algún tipo de desorden alimenticio. Más aún cuando hay comidas que pueden resultar mortales.

Uno de los alimentos más peligrosos es el chocolate. La teobromina, incluida en el mismo, es un alcaloide similar a la cafeína que les provoca vómitos, diarrea, convulsiones y, en los casos más graves, la muerte. Si el perro es muy pequeño, seis gramos de chocolate son suficientes para provocar un accidente mortal. El ajo y la cebolla también son alimentos peligrosos, provocando anemias y problemas gastrointestinales. Estas comidas contienen tiosulfato, el cual no puede ser procesado por lo perros de manera adecuada.

El famoso aguacate también es peligroso debido a que tiene persin, una sustancia tóxica para los animales. La misma puede provocar problemas respiratorios y cardíacos, además de una ampliación del abdomen. Algo parecido sucede con los huesos, los cuales pueden desembocar en bastantes problemas cuando son tragados. Por último, mencionar la leche y productos derivados de la misma. Cuidado con la lactosa, elementos bastante peligroso en algunas ocasiones.

Por lo general, cuando deis de comer a vuestro perro, aseguraos de que los alimentos son saludables y, específicamente, que están preparados para ellos. Así evitaréis más de un inconveniente.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – pzbasnik

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *