16 septiembre 2016 Domésticos

Perro

Una de las últimas manías que está teniendo la gente es la de humanizar a los animales. Básicamente, los tratan como si fueran personas. Una actividad que, evidentemente, no es buena. De hecho, mucha gente intenta comprar ropa para las mascotas, darles comida humana e, incluso, enseñarles cosas que solo pueden hacer las personas. Existen limitaciones y, de hecho, no es bueno humanizar a los animales.

Humanizar al perro es definitivamente malo. Vamos a centrarnos en este animal debido a que es la mascota sobre la que más se realiza la actividad. Se les suele tratar como a niños pequeños, pasearlos en coches u organizar tratamientos estéticos. Una idea equivocada. De hecho, estas acciones generar trastornos en los animales que finalmente deben ser corregidos en el caso de que no queramos que tengan problemas en su salud física y emocional, incluyendo algunas enfermedades.

Por ejemplo, uno de los inconvenientes de humanizar al perro son los problemas de comportamiento que se pueden generar. La agresividad con los dueños o los ladrinos constantes son habituales. Tampoco hay que olvidar los trastornos de alimentación, los cuales pueden desembocar en inconvenientes de obesidad o deficiencias alimentarias. La comida de los animales debe ser específica para ellos, aunque de vez en cuando se puede permitir una golosina. Eso sí, diseñada para animales.

Por último, mencionar los problemas en la salud física. Y es que al humanizar al perro estamos enseñándole cosas para las que no están preparados. Eso desencadena problemas en los huesos y en las articulaciones. Cuidado, sobre todo, con las medicinas. No es extraño que se les den medicamentos para humanos. Esto es malo.

Queda demostrado que humanizar a los perros no es bueno y que, al contrario de lo que se podría pensar, puede desencadenar problemas mayores a los que se intenta solventar. Mejor consultar al veterinario.

Vía | PetMeds
Foto | Pixabay – Tricia123

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *