19 febrero 2017 Domésticos

Compartir algunos bocadillos con ellos

Existen algunos alimentos que podrás compartir con tu perro. Los mismos le brindarán grasas buenas para mantener el pelaje y proteinas necesarias para cuidar su salud.

Es muy importante que tu perro lleve adelante una dieta canina, que tenga su propio alimento balanceado, pero en algunas oportunidades podemos brindarle algún permitido. Lo importante es que al momento de recompenzar a tu perro sea con algo que le haga bien a su salud, por esa razón la elección tendrá que hacerse con mucho cuidado.

Cesar Millan, el reconocido encantador de perros sugirió algunos alimentos que pueden ser ingeridos por el perro.

Uno de estos alimentos es el pollo cocido. Podrás colocárselo junto a sus alimentos habituales para agregar un sabor diferente, este alimento le aportará una proteína extra a la dieta, además de ser una opción para tener en cuenta cuando, por alguna razón, nos quedamos sin alimento canino.

Lo importante es que al momento de recompensar a tu perro sea con algo que le haga bien a su salud.

El queso es un gran regalo que le podemos dar como premio, siempre que nuestro perro no sea intolerante a la lactosa, por eso deberemos verificar la reacción del animal. Elegir alguna variedad que sea bajo en grasas y que no llegue a sobrealimentarlos.

Las zanahorias pequeñas ayudarán a mantener en óptimo estado sus dientes, además de tener alto contenido en fibras y ser bajas calorías. Las zanahorias aportarán vitamina A.

El yogur cuenta con buenos niveles de calcio y proteínas, es necesario darle solo los que no tengan edulcorantes artificiales ni azúcares. Los que tienen bacterias activas podrán ser como un probiótico, ideales para regularizar sus sistema digestivo.

Para brindarle ácidos grasos Omega 3 podrás brindarle una porción de salmón, así su pelaje lucirá sano y brillante, también colaborará para que el sistema inmunologico funcione bien. Podrás dárselo cocido o como aceite de salmón agregado al plato de comida habitual.

La calabaza tiene mucha fibra, permitirá mantener su tracto gastrointestinal en continuo movimiento evitando la aparición de problemas digestivos.

Los huevos son fuentes de proteínas y de riboflavina de fácil digestión y de selenio.

Dentro de las frutas que le podrás dar a tu perro encontramos las manzanas, encargadas de limpiar los residuos entre los dientes y de refrescar el aliento.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Josh13

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *