20 diciembre 2016 Domésticos

Perro

En algunos artículos hemos comentado que los animales pueden llegar a transmitir una gran cantidad de enfermedades a los Seres Humanos. Es evidente que esto es muy peligroso debido a que las mascotas suelen estar en contacto con una gran cantidad de bacterias. Más que nosotros, por supuesto. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: también podemos transmitir enfermedades a los animales. Por lo tanto, también representamos un cierto peligro.

Las enfermedades que podemos transmitir a las mascotas son pocas, aunque hay que tenerlas en cuenta. Por ejemplo, el estrés de una de las más llamativas. Incluso puede provocarles estar más nerviosos y violentos. Sin embargo, esta no es la única dolencia, por lo que recomendamos tener mucho cuidado no solo por el ambiente en el que estén ellos, sino también por el ambiente en el que estamos nosotros.

La cantidad de enfermedades que podemos transmitirles es mínima, aunque vamos a comentar las más peligrosas: la tuberculosis, la influenza y la teniasis. Estamos seguros de que los propios nombres ya os inspirarán miedo.

Si queréis evitar que los animales se contagien de estas enfermedades, lo mejor es que nosotros mismos nos mantengamos sanos, tengamos limpio el ambiente y, sobre todo, alimentemos a las mascotas con la comida que les corresponde. No olvidar utilizar productos que no tengan elementos químicos. Como última recomendación, aconsejar que hagan un poco de ejercicio. Así también podrán mantener una buena salud física.

En el caso de que los animales reciban alguna de nuestras enfermedades, es recomendable comprobar su comportamiento para confirmar la dolencia. En todo caso, si tenemos alguna sospecha o confirmamos la existencia de la enfermedad, realizad una visita al veterinario con el fin de saber qué es lo que tenéis que hacer. No olvidéis la posibilidad de transmitirles enfermedades. Algo que puede llegar a ser muy peligro.

Vía | Newsmax
Foto | Wikimedia Commons – Victorgrigas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *