17 diciembre 2016 Domésticos

Perro

Aunque no lo parezca, tener un perro conlleva una serie de cuidados que tienen mucho que ver con nuestra salud. No en vano, los animales también son portadores de bacterias y gérmenes que pueden tener consecuencias indeseables sobre los propios Seres Humanos. Teniendo en cuenta este concepto, es evidente que estaréis pensando muchas cosas. Incluso no nos extrañaría que penséis que vuestra mascota puede ser perjudicial para la salud. Cuidado, porque no estáis pensando mal.

Por lo general, los perros utilizan la lengua con el fin de demostrar cariño y afecto. Sin embargo, esta también tiene saliva, líquido que puede contener bacterias que nos hagan daño. La pregunta es ¿resulta perjudicial que el perro nos bese en la cara? Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en decir si nos hace bien o mal, vamos a intentar darle un poco de sentido a todo.

En primer lugar, se dice que el hecho de que los perros no besen en la cara puede llegar a ser beneficioso, sobre todo para los niños pequeños. Al tener saliva con bacterias, el cuerpo se acostumbra a las mismas y desarrolla los elementos necesarios para hacer frente a diversas enfermedades. Por lo tanto, incluso se pueden reforzar las defensas del organismo de los niños.

También se comenta que la saliva de los animales contienen bacterias que, a la vez, pueden transmitir enfermedades graves. De hecho, algunos afirman que existen dolencias como la Samonella o la E. coli que pueden ser transportadas por los propios animales. Parece que deberemos tener más cuidado del que parece.

La respuesta definitiva es difícil de comentar, aunque tenemos que decir que será suficiente con tener al animal en perfectas condiciones de salud con el fin de evitar las enfermedades que podría transportar hasta los Seres Humanos. No olvidar las visitas al veterinario. Y sí, en el caso de que tengamos a los perros bien cuidados, nos pueden besar en la cara.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – liilxliil

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *