28 marzo 2015 Enfermedades

Las 10 enfermedades más comunes en perros

Una vez que hemos decidido tener un perro como mascota, deberíamos de prestar atención a su salud y conocer, al menos por encima, cuáles son las enfermedades más comunes que puede contraer para así poder evitarlas en la medida de lo posible. Por ello mismo, hoy desde Faunatura, os traemos una pequeña lista con las cinco enfermedades más frecuentes.

  • Otitis canina. La otitis canina externa es una inflamación del conducto auditivo externo que puede ser causada por múltiples factores, como los ácaros, las alergias, el exceso de pelo o la mala higiene. Podemos reconocer una otitis canina por la aparición de una secreción marrón oscuro
  • Artritis canina. Este trastorno tan común en los perros de avanza edad consiste en una degeneración del cartílago articular que da lugar a dolor crónico, cojera y dificultad para levantarse o moverse. Es una enfermedad muy dolorosa que necesita mucha atención médica.
  • Moquillo. Una de las enfermedades más comunes y letales en los perros es el moquillo, por lo que todos deberían estar vacunados contra ella. La transmisión se realiza mediante contacto directo y afecta especialmente a los perros más pequeños.
  • Leishmaniosis canina. Esta enfermedad parasitaria es muy contagiosa tanto en perros como en humanos y sus síntomas suelen ser muy variados y, en ocasiones, bastante graves.
  • Parvoriosis canina. Esta enfermedad vírica afecta al tracto gastrointestinal de nuestra mascota y es muy común sobre todo en cachorros, los cuales pueden padecer la muerte súbita u otras enfermedades cardíacas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Oliver Ruhm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *