2 abril 2014 Cuidados, Domésticos

Perro_gato

Poco a poco el buen tiempo se deja ver, algo que todo estamos deseando. Es la época en la que nos apetece dar grandes paseos con nuestras mascotas, ir a la playa, a la montaña y un sinfín de cosas más. Pero también es la época en la que más peligro de que nuestros fieles compañeros se conviertan en el nido de huéspedes indeseados como pulgas, garrapatas, además de otros insectos y parásitos.

Tanto por la salud de ellos como la de los nuestros nosotros somos los responsable de cuidar, prevenir y tratar las infecciones de nuestros animales. Son muy fáciles de prevenir como os vamos a enseñar, pero tratarlas puede convertirse en todo un calvario para el pobre animal y para nosotros mismos, llegando a causar incluso enfermedades graves a toda la familia.

Como hemos dicho prevenirlas es la mejor opción siempre y tu mejor aliado es Purina. La marca tiene una gran gama de productos antiparásitos e insecticidas tanto para perros y gatos de todos los tamaños que se adaptan a la perfección a todas tus necesidades.

Para elegir un producto debemos de pensar en varias cosas:

  • Eficacia: ¿Necesitamos prevenir o tratar? ?Cómo de complicada es la infección de nuestra mascota?
  • Edad y peso: Cada producto de Purina se presenta en un formato según el tamaño de tu mascota, además debes de tener en cuenta que según el peso las dosis también cambian.
  • Formato: Para tu comodidad existen varios formatos, desde pipetas a collares pasando por aerosoles. Depende de lo que necesites, si es para el hogar ne general, tu mascota tiene problemas cutáneos, si hay niños en la casa, muchos factores son los que te harán elegir un formato u otro.

setPurina_3-conmarca

Collares antiparasitarios o repelentes de insectos

Los collares son muy fáciles de usar, tan solo hay que colocarlos en el cuello del animal y ellos solos van soltando las sustancias impregnando el cuerpo del animal, ayudan a proteger de pulgas, garrapatas y otros insectos. Suelen durar varios meses y nos facilitan el no estar pendientes de suministrar la medicación continuamente por ejemplo.

Purina nos ofrece tres formatos tanto para perros como para gatos en versiones también según tamaño: Collar repelente para insectos Nature Protect que dura 3 meses, Collar Antiparasitario que también dura 4 meses y el Collar Antiparasitario Doble Actividad que dura 5 meses y contiene Vitamina F que protege, da brillo y fortalece el pelaje de nuestra mascota a la vez.

Gotas repelentes de insectos

Otro método muy utilizado son las gotas o pipetas repelentes. Estas contienen Vitamina E y F que ayudan a proteger la piel de nuestras mascotas, además de otras sustancias agradables que hacen que nuestra mascota huela muy bien como la citronella, menta o eucalipto.

Estos medicamentos suelen durar unos 3 semanas cada pipeta, por lo que tenemos que estar aplicándolas durante un tiempo según el tratamiento al que queramos someter a nuestro amigo de cuatro patas.

Aerosoles e insecticidas para el entorno

Los aerosoles antiparásitos son solo útiles en perros ya que contienen Permetrina, una sustancia tóxica para los gatos reconocida de manera oficial. El aerosol se aplica a contrapelo con el pelaje mojado para mejorar que empape, hay que evitar las zonas sensibles como el hocico, los ojos o la boca y aplicarlo siempre en sitios ventilados. Este tipo de tratamientos dura entre 2 o 3 semanas por lo que también habrá que ir controlando su aplicación.

Y para esos momentos en los que no solo nuestro animal necesita tratamiento, tenemos los insecticidas para el hogar. Esto será cuando el pobre animal ya haya sido infectado o haya riesgo de que pase a las personas. Para ello Purina pone a nuestro alcance Procontrol, eficaz contra garrapatas, pulgas, hormigas, chinches y otros insectos. Se trata de un producto de acción inmediata que protege nuestro hogar durante dos meses. Tendremos cuidado si hay niños en casa y lo aplicaremos en zonas donde nuestro animal pase tiempo.

Como ves Purina te ofrece una gran gama de productos para que cuides a tu mascota en la prevención de infecciones parasitarias, seguro que alguna de ellas se ajusta a lo que necesitas. Además, Purina hasta el 30 de Septiembre tiene una promoción en la que tus mascotas se dejarán de rascar pero tú no. Se trata de unos rascas virtuales con los que podrás conseguir premios tanto para ti como para tu mascota. Tienes más información en la web de Purina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014
  2. Alcobendas se vuelca con los perros en el Espacio Guau 21 febrero 2015
  3. Las 5 enfermedades más comunes en perros 28 marzo 2015
  4. Cómo detectar la sarna en perros 24 julio 2016
  5. Aceite de árbol de té, así se lucha contra los parásitos 13 septiembre 2016
  6. Parásitos externos en gatos, esos bichos peligrosos 14 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *