18 febrero 2011 Domésticos, Noticias

Por no pagar le mataron al perro

Es de no creer, pero en Suiza a una señora le mataron a su perrito por no pagar una deuda que tenia de sólo 40 euros y a pesar de que ella se había comprometido a saldar su deuda, solo pedía que la esperaran unos días más. Y lo peor de todo es que los funcionaros advirtieron: “Presionamos a la gente que no coopera”.

Los fiscales se quedaron con su perro cuando vieron que ella no abonó sus obligaciones tributarias. Desde el punto de vista legal, la decisión es correcta, desde el punto de vista humano la decisión deja mucho que desear. Desde hace muchos años los dueños de animales deben pagar anualmente para tener mascotas (deben abonar el equivalente a 40 euros). Si no lo hacen el estado puede matar sus animales sin el menor consentimiento.

Los habitantes y vecinos de la mujer protestaron ante la medida tomada, hasta llegaron a amenazar al alcalde. Pero nada pudieron hacer, el tribunal dio el veredicto y la mascota fue sacrificada durante el pasado mes de enero. Las autoridades justificaron la medida anunciando que: “No se trata de una ejecución masiva de perros. Sólo intentamos presionar a la gente que no coopera“. A mi entender las autoridades del país deberían rever las leyes y analizar los derechos que tienen los animales a vivir, podrían darlos en adopción o dejarlos en una guardería de animales, sin llegar al extremo de matarlos.

Como dato extra te decimos: en Suiza viven 2245 personas y 280 animales.

Vía | Proyecto Geo
Foto | Flickr – Julian Rod

Comentarios

4 comentarios
  • Me he quedado indignada después de leer este artículo. Yo soy una gran amante de los animales y no puedo entender como en un país tan desarrollado y tan avanzado como Suiza hacer algo tan malvado pueda ser legal., y encima por 40 euros.
    Sin duda los más animales de todos somos las personas.

    Muy buen artículo.

    Un saludo

  • Niko....

    Es Verdad Diana… Además Son 40 Euros Ni siquiera Por Mas Plata Se Tendrian Que Sacrificar Los Animales… Por LO Menos Hubiesen “Secuestrado” Al Animal Hasta Saldar La Cuenta, O Simplemente Darle Un Multa O Algo Por El Estilo A La Dueña.. Pero No…….. Somos Los Mas Salvajes, Animales Con Poder, Pero Con Un Gran Poder Viene Una Gran Responsabilidad Que No Sabemos Manejar..

  • Cristina CP

    Yo no entiendo las cosas sacrifican la vida de un pobre animal por 40 miseros euros. Las cosas cada vez me dejan mas sorprendida.

  • Leticia

    Hola Cristina, lamentablemente estas cosas no dejan de sorprendernos y dolernos a los que queremos a los animales.
    Gracias por tu comentario
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *