17 octubre 2010 Domésticos, Noticias

perro

En una accidente de transito murió un perro atropellado y el hombre que manejaba fue condenado por homicidio culposo intimándolo a pagar una multa por ese hecho. Esto sucedió en Italia.

Se hizo justicia para este perro, que fue considerado como un humano, ya que al ser atropellado no se detuvo el carro para asistirlo y ayudarlo como corresponde. Por esta razón se aplicó una multa al jubilado en la provincia de Papua (Italia). Las autoridades anunciaron que nunca había sucedido antes que condenaran a una persona por estos actos, lo cual puede presentar antecedentes.

Según lo informado por el diario ‘Il Mattino di Padova’ la multa asciende a 389 euros por muerte por negligencia contra un perro mestizo que fue atropellado y abandonado.

Al no detenerse para asistirlo, el dueño del animal tomó nota de la matricula pudiendo de esta forma enjuiciarlo.

El monto de la multa fue impuesta a raíz de las disposiciones 189 / bis de las disposición de la carretera, la cual establece: ‘El usuario de la carreteras en el caso de un accidente debe volver y hacerse cargo de su comportamiento, informarse de lo que daño, tiene la obligación de detenerse y poner en practicas todas las medidas necesarias para garantizar la intervención temprana para rescatar a los animales que han sufrido daño’.

Quizás sea hora de que los conductores de todas partes del mundo tomen conciencia del cariño que mucha gente tiene por sus mascotas, y que si por accidente las dañan lo correcto es asistirlas y tratarles de salvar la vida.

Vía | Corriere
Foto | Flickr – Bnim

Comentarios

9 comentarios
  • Niko

    Muy Bueno … Aca En Argentina Cerca De Mi Casa Ocurre A Cada Rato Un Perro Es Atropellado… Pero Nunca Nadie Ve Nada… Y El Animal A Veces Todavia Agonizando A Punto De Morir Es Movido A Un Lado De La Vereda O De La Calle…. Es Una Lastima…

  • Cristina

    Si la verdad es que es una lástima, a mi gatita, que se llama Monina, le atropeyaron una pata, pero ahora se encuentra mucho mejor.

  • Leticia

    Niko, Cristina,
    Muchas gracias por su comentario y por compartir sus experiencias con nosotros.
    Niko, te cuento que yo tb soy de Argentina y es muy normal ver el maltrato de animales en nuestro pais, cosa que me genera mucha pena :(
    Gracias! y que tengan buen años
    Letty

  • Leticia

    Cristina, me alegro mucho q tu gatita este mejor :)
    Letty

  • Niko....

    Esta Bien … Encantado De Comentar Es Muy Buena La Pagina Y Los Aportes Que Dan… Cristina Me Alegro Que Tu Gata Este Bien… Pero Eso En Arg. Pasa Siempre…

  • Leticia

    Niko, gracias por tu opinion y por los lindos comentarios que hiciste sobre la pagina
    Saludos
    Letty

  • Niko....

    De Nada, Y Ojala Me Sigas Constestando Los Comentarios,…

  • mayo

    el viernes atropellé un perrito, que se me cruzo justo en un semaforo que estaba en verde para mi, apareció derrepente, no pude hacer nada, yo venía con mi hija de 10 meses era en la tarde hacia mucho frio y mi hija dormia en su sillita en la parte de atrás, si frenaba derrepente corria el riesgo de que me chocaran y le pasara algo a mi hija, quede muy mal, en estado de shock..no pude ni parar para ver al pobre perro, estoy muy triste por el perro, no me lo puedo sacar de la cabeza…si hubiese estado sola habria parado para verlo, pero con mi hija no podia hacer nada, no podia bajarla a exponerla al frio y menos dejarla sola en el auto… de verdad quiero averiguar que paso con ese pobre perro, pero a la vez me da mucho miedo que me digan que murio o que quedo muy mal, alguien me puede dar un consejo???

    • Leticia

      Mayo, por tu relato se nota que te sientes mal y no fue intension lastimarlo. Quizas alguien de la zona del accidente puede saber que sucedio, pero lo principal es que no te sientas culpable porque quizas hubiera ocurrido un accidente aun peor si lo esquivabas. Preguntale a algun vecino si se enteró de algo y luego nos cuentas como te fue. Besos y animo :)
      Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *