24 abril 2011 Medio Ambiente

Natural Energy Park, aprender jugando

Gracias a la zona de juegos ‘Natural Energy Park’ podrás entretener y aprender al mismo tiempo. Este parque ha recibido un premio de diseño, gracias a el los niños y los adultos conocen diferentes tipos de energía.

Este parque o isla de juegos fue creado por los diseñadores You Song Young y Jin Soo Yeon, Ahn Ho Sang y Lee Sung Jae bajo la ingeniería de Hyunday. Podrán pasar largas horas de manera entretenida disfrutando de atracciones innovadoras relacionadas con el medio ambiente y la ecología. Gracias a las actividades de este parque se podrán conocer la utilidad de las energías limpias.

Por ejemplo, pedaleando una bicicleta los niños podrán ver como se transforma su esfuerzo en energía eléctrica que enciende luces, otros en cambio podrán subir una escalera y ver como se ilumina la cometa de Benjamin Franklin. En otro rincón del parque existe una ilusión óptica que girara a distintas velocidades según se coloque el panel solar en diferentes ángulos.

Otra atracción hará que gire una rueda hidráulica provocando movimiento de agua. Para que los niños puedan ver el funcionamiento de una cámara estenopeica los niños tendrán la posibilidad de entender el funcionamiento de la fotografía y como a través de la luz se puede obtener una imagen.

Si te pones a pedalear podrás escuchar música en los altavoces del sitio, provocando que la energía cinética sea transformada en energía eléctrica y esta a su vez en sonido.

Vía | Ecologismo
Foto | Ecoticias

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *