19 abril 2011 Medio Ambiente

Nuevas lámparas híbridas

General Electric ha creado unas nuevas lámparas híbridas en las que se combinan CFL y bulbos halógenos. Esto está buscando encontrar una tecnología superior para que el medio ambiente no se siga perjudicando.

Los híbridos (al igual que en los coches) se han convertido en una excelente opción a la hora de buscar un efectivo ahorro. En el caso de las bombillas, la combinación de brillo con el ahorro de energía que dan las lámparas fluorescentes da como resultado una iluminación superior.

Esta nueva lámpara creada por General Electric tiene la forma de las incandescentes y de las que estuvieron a la venta por muchos años. Pero su interior cuenta con tubos fluorescentes compactos, formando una pequeña cápsula halógena. Cuando esta lámpara ha alcanzado su brillo máximo, la parte halógena se apaga, esto permite que la misma tenga una vida útil más larga.

En este caso tiene una duración de hasta 8 veces mayor que una bombilla común y casi la misma cantidad de tiempo que las lámparas fluorescentes compactas regulares.

Otra de las ventajas es que estas bombillas cuentan con un nivel de mercurio menor al que está presente en las lámparas fluorescentes que se venden en la actualidad. Solo contienen 1 mg de mercurio, cuando las lámparas tradicionales presentan entre 1.5 y 3.5 mg de mercurio.

Ya las puedes encontrar en el mercado en un precio que va desde los 3 a los 7 euros.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Wilhelm

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2011
  2. Manualidades ecológicas: que hacer con las bombillas incandescentes 18 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *