3 junio 2009 Medio Ambiente, Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo viernes 5 de junio se conmemora una edición más del Día Mundial del Medio Ambiente, un vehículo que utiliza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para informar y educar a las personas acerca de los temas medioambientales.

Bajo el lema “Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático”, la sede oficial de la edición 2009 de esta celebración se desarrollará en México.

Así lo informaron las autoridades mexicanas a pesar de que algunos consideraban dudosa la permanecería México como la sede oficial del Día Mundial debido al brote epidémico de Gripe A H1N1, comúnmente denominada “gripe porcina”.

Hace algunas semanas, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, volvió a confirmar que los eventos más importantes del día se realizarían en territorio azteca. Para el jerarca, con la realización de este evento, el país confirma su liderazgo ambiental ante el mundo y da una señal clara de que sigue trabajando y logró superar la emergencia sanitaria.

Según el sitio oficial de la Semarnat, las ciudades de Cozumel y Xcaret, en Quintana Roo, serán los escenarios en donde se reunirán expertos en materia ambiental, líderes empresariales, académicos, gobernadores y personalidades de la ONU para consensuar acuerdos que puedan ser presentados en la Cumbre de Copenhague.

Entre los invitados a la celebración, se destaca el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto; su homólogo del Estado de California, Arnold Schwarzenegger; el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner; entre otros.

Vía | Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México
Foto | PNUMA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2009
  2. Estreno mundial del documental “Home” 4 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *