Faunatura » Noticias » Mueren tres leones y cuatro elefantes

Mueren tres leones y cuatro elefantes

7 abril 2008

Elefante herido con lanzas
Según denuncia de la Protectora Animal Wildlife Direct, tres leones y cuatro elefantes han sido matados a lanzazos desde principios de año en los alrededores del parque Nacional de Amboseli, al sur de Kenya.

«Al menos 14 elefantes han sido heridos con lanzas entre enero y febrero en esta región protegida de Kenya, de los que cuatro murieron», señala el comunicado de Wildlife Direct, desconociéndose las causas de los ataques, aunque se barajan desde represalias por invasión de cultivos, protestas políticas, acciones de caza o cazadores furtivos las causas que han podido motivar estos ataques.

Un cadáver de león fue descubierto sin colmillos ni piel, por lo que se sospecha la intervención de cazadores furtivos; por otro lado las poblaciones de masai que viven junto al parque están molestas con las limitaciones de ciertas actividades agrícolas y ganaderas que desarrolla esta tribu y del impedimento de la implantación de nuevas granjas. Según la tradición masai, un varón deberá matar un león para adquirir la condición de adulto y guerrero.

El Parque Nacional Amboseli ocupa una superficie de 3.260 kilómetros cuadrados junto al Kilimandjaro, entre las fronteras de Kenya y Tanzania. Es un área de especial protección donde alberga una de las poblaciones de elefantes más importantes de África.

Vía | ElMundo

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La tribu más amenazada 27 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información