Nacen tres lémures en el Bioparc
Los lémures del Bioparc valenciano han visto aumentar su número en estos días; cuatro nuevos ejemplares de tres partos diferentes en el comienzo de la temporada de reproducción.
Los lémures de cola anillada o lémures catta, son una especie de prosimios endémica del suroeste de Madagascar que están en peligro de extinción.
Las crías de lémures nacen con los ojos abiertos y su pelaje completo. En las tres primeras semanas de vida permanecen agarradas al vientre de su madre y posteriormente a su espalda.
Los lémures tienen un modelo de sociedad matriarcal en el que las hembras dirigen el grupo, cuidándose de las crías, de su protección y alimentación y los machos permanecen en segundo plano.
Las crías de lémures se destetan a los cinco meses; hasta ese momento serán lactantes hasta los dos meses, momento en el cual pueden comer alimentos sólidos.
Al actuar de manera idéntica a como lo harían en la naturaleza, el nacimiento de las crías de lémur hacen pensar que se encuentran perfectamente aclimatados al Bioparc y que se puede asistir a nuevos partos en los próximos días.
Vía | las provincias
Noticias Peligro de extinción #Bioparc #lémures #madagascar #naturaleza


TOP 5 artistas no humanos: cuando la naturaleza crea por instinto
Auroras boreales: cómo ver el impresionante espectáculo natural en los mejores lugares del mundo
¿Cómo elegir mi primer acuario? Tipos de acuario y consejos para elegir el que más nos interesa