19 junio 2017 Domésticos

Una nfermedad contagiosa

El día de hoy seguiremos hablando acerca del moquillo de los perros, en este caso comenzaremos por contarte cómo se contagia.

Recordemos que el moquillo es un enfermedad muy contagiosa que afecta a los perros que viven juntos o pasan tiempo juntos, el problema se trasmite por medio de las diferentes secreciones corporales.

Para contagiarse de moquillo un perro deberá estar en contacto con las lágrimas o los mocos de otro perro, estas sustancias se podrán esparcir por todo el ambiente y por el aire formando pequeñas gotas que contagian a otro perro.

Recordemos que el moquillo es un enfermedad muy contagiosa que afecta a los perros que viven juntos o pasan tiempo juntos-

Las personas también podrán contagiarse de moquillo cuando se entren en contacto con los perros enfermos, las partículas contaminadas se quedarán en su ropa, zapatos o en sus manos. Por eso es tan importante tomar medidas para prevenir, especialmente si eres de las personas que están en continuo contacto con animales o si trabajas como voluntario en un albergue de perros.

Un punto importante que se debe tener en cuenta es que el moquillo canino no llega a afectar a los gatos domésticos. Los gastos pueden padecer otra enfermedad denominada ‘moquillo felino’ o panleucopenia que es generada por el virus del parvo felino. Un perro que está enfermo con moquillo canino no puede bajo ningún punto de vista contagiar a un gato, ya que se trata de virus diferente.

Como te dijimos anteriormente un punto clave es la prevención, además de las vacunas que se les deberá dar a los cachorros y a los perros adultos. El moquillo es una de las vacunas que se inoculan cuando se vacuna a nuestro perro de polivalente. Para mantener al perro en optimas condiciones de salud y alejado de enfermedades como esta reiteramos la importancia de llevarlo al veterinario a controles frecuentes.

Además, recuerda siempre limpiar los suelos, las mesas y las encimeras, los juguetes del perro, sus bebederos y comedores y la ropa de cama y que use el perro lavándola a temperatura máxima.

Vía | Pet darling
Foto | Pixabay – Parrisien

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *