4 mayo 2017 Domésticos

Conoce los secretos del baño de tu mascota

Un artículo más en el que hablaremos de la manera en que debes bañar a un cachorro, un momento muy importante en su vida en el que deberemos tomar ciertas precausiones.

Recordemos que un perro se considera un cachorro cuando tiene menos de un año de edad. pero cuando estamos hablando de su baño no es lo mismo uno de 11 meses de edad que un cachorrito que apenas llega a los 6 meses.

Los expertos consideran que un cachorro no se puede bañar hasta casi las 10 semanas de vida. Esa es la edad ideal para minimizar el riesgo de que el perro se termine resfriando.

Tener en cuenta esta fecha es importante, especialmente si en la época en que se cumplen las 10 semanas hace frío. Ahora, qué podemos hacer si el cachorrito se medio en el barro y está cubierto de suciedad, ¿lo podrá bañar a los dos meses? En el caso de que existe una verdadera urgencia se lo podrá bañar cuando tenga unas 6 semanas. Debajo de esa edad no lo bañes, solo emplea una toallita o esponja húmeda, como te hemos mencionado anteriormente.

Los expertos consideran que un cachorro no se puede bañar hasta casi las 10 semanas de vida.

El fin de esperar este tiempo es evitar que un perro muy joven y frágil se resfríe o se enferme por no tener totalmente desarrollado su sistema inmunológico.

Precauciones para bañar a un cachorro enfermo

Si tu perro está enfermo, resfriado o con moquillo tendrás que tomar algunas precauciones antes del baño. En este caso además de la edad tienes que considerar otros aspectos. Si notas que el perro tiene mocos, estornuda o tiene diarrea no debes bañarlo. Los cachorros que están enfermos son realmente muy frágiles y podrían enfermarse aún más después del baño. En el caso de que tengas duda si puedes o no bañar a un cachorro resfriado la mejor alternativa es consultarlo con su veterinario, quien evaluará el caso particular.

Recordemos que el moquillo es un enfermedad seria que no podemos dejar pasar por alto. Si no se atiende y se cura podrá llegar a ser mortal, terminando con la vida del perrito. Repetimos, nuevamente, que nunca debes bañar un perro que tenga moquillo porque se podrá resfriar más y su estado de salud empeorará mucho como consecuencia del frío y del destemple que le genera el baño.

Vía | Soy un perro
Foto | Pixabay – Amanda C

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *