10 abril 2017 Domésticos

Consejos para que no pierda el apetito

En ocasiones notamos que el perro no come, esto puede suceder por diferentes razones, hoy nos referiremos a este tema que puede ocasionar preocupación en los dueños. La alimentación es muy importante para mantenerlo en óptimo estado su salud.

En algunos casos nos encontramos con perros que muestran una apetito voraz, al presentarles su plato de comida lo terminan en unos pocos segundos, en otros casos se toman su tiempo para comer. El problema surge cuando, por alguna razón, ya no quieren comer y comienzan a perder peso con el paso de los días.

Cuando el perro come algún alimento inapropiado o que le genera molestias puede aparecer un marcado desinterés por la comida. En otros casos el perro se ha cansado de mantener la misma dieta o puede sentirse enfermo y por eso no tiene apetito.

Un punto clave es ofrecerle a nuestra mascota una alimentación que se adapte a su edad.

Darle al perro una alimentación adecuada

Un punto clave es ofrecerle a nuestra mascota una alimentación que se adapte a su edad y a sus actividades. Si quieres hacer que la comida le resulte más atractiva te aconsejamos incorporar huevos, pollo o yogurt. Otra buena medida es salir a dar un paseo antes de la hora de comer, así se le abrirá el apetito.

Causas por las que el perro no tiene ganas de comer

Existen diferentes razones por las que un perro no tiene ganas de comer, ante los primeros signos de inapetencia te aconsejamos consultar con el veterinario, así si existe algún problema vinculado a su salud se podrá detectar la enfermedad a tiempo y así comenzar con el tratamiento adecuado.

En un próximo artículo comenzaremos a hablar acerca de las diferentes razones por las cuáles un perro puede dejar de comer.

Vía | Mascotaking
Foto | Pixabay – Lepale

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *