28 abril 2017 Domésticos

Consejos para su alimentacion

Un último artículo en el que nos referiremos acerca de qué hacer si un perro ha dejado de comer.

La vejez es un factor que deberemos tener presente, los perros que están atravesando su tercera edad sus sentidos se irán debilitando, por eso la comida que siempre le das le resultará dura, sin aroma y difícil de digerir.

Aunque parezca mentira nuestra mascota también puede estresarse. Si existen cambios en su entorno o la pérdida de algún miembro de la familia pueden aparecer estados de nerviosismo lo que generará que no tengan ganas de comer, es importante darle tiempo al perro para que se acostumbre a la situación. En el caso de que pase el tiempo y no se vean cambios deberás consultar con un profesional para encontrar la mejor solución.

Verifica si el perro sigue, aunque no come, tomando líquido. Estar correctamente hidratado es fundamental para que se mantenga en estado óptimo la salud. En el caso de que no coma ni tome líquidos tendrás que llevarlo de forma urgente al veterinario ya que los perros suelen deshidratarse muy fácilmente.

Consecuencias de no comer

Si el perro no se está alimentando correctamente podrán aparecer efectos secundarios bastante preocupantes. Se podría generar un descenso en el sistema inmunológico evitando que su organismo no tenga la capacidad de luchar contra otras enfermedades y podrá sentir un marcado debilitamiento de las funciones orgánicas provocando fallos internos.

Para evitar que el organismo alcance un colapso multiórganico que le genere la muerte se tiene que llevar a un especialista.

Cómo evitar que no pierda el apetito

Para evitar que no deje de comer será necesario establecer, desde cachorros, una rutina de alimentación, en la que se tendrán que respetar los horarios de las comidas, el lugar donde comerá, evitando darle bocadillos entre horas.

Cuando aparezcan signos de aburrimiento vinculados a la comida no tengas miedo de cambiar sus alimentos por otros más sabrosos, por ejemplo, puedes agregarle a su alimento seco tradicional pequeños pedazos de pechuga de pollo o huevo duro.

Cuando su anorexia es duradera

Si la falta de apetito se vuelve duradera puede ser peligroso para el perro, si llega a pasar más de toda una semana sin alimento las funciones básicas del organismo comenzarán a fallar, después de dos semanas seguramente el perro morirá de inanición.

Tenemos que estar muy atentos a esta situación, especialmente cuando el perro ha tenido una pérdida del 10 por ciento de peso habitual, después de haber pasado por alguna intervención quirúrgica, los perros que continuamente tengan diarreas o vomiten.

En un próximo artículo seguiremos hablando de un tema tan interesante e importante para la salud de nuestra mascota.

Vía | Mascotaking
Foto | Pixabay – Pourqui pas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *