4 marzo 2017 Curiosidades

Se comprobo cientificamente que nuestras mascotas pueden sentir lo mismo que las personas

Si bien todos los sabemos ahora se ha comprobado de manera científica que nuestros perro tienen emociones. Ahora podremos afirmar sin ningún temor que nuestros perros tienen la capacidad de sentir como nosotros.

Nuestro perros podrían sentir cuando estemos necesitando ayuda o cuando necesitamos que no nos molesten, esto lo pueden ver mediante la observación de varios indicios como los comportamientos, el lenguaje corporal y las feromonas.

Un trabajo realizado en Hungría permitió establecer que los perros pueden sentir, para ello se tomaron imágenes de los cerebros de los perros y se descubrió que reaccionaban de forma diferente en relación a las voces, la misma actitud que tienen los humanos, especialmente reaccionan diferentes cuando los sonidos se realizan con carga emocional. Además se pudo saber que los perros también lloran y ríen.

Ahora podremos afirmar sin ningún temor que nuestros perros tienen la capacidad de sentir como nosotros.

El autor del trabajo, Attila Andics (quien se desempeña en la Hungarian Academy of Science de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest ,consideró acerca del estudio: “Se realizaron 12 sesiones de entrenamiento, luego 7 sesiones en la habitación del escáner, después estos perros fueron capaces de mantenerse quietos durante 8 minutos. Una vez que fueron entrenados, ellos eran tan felices, no me lo creería si no lo hubiera visto”.

Otro interesante dato es que se pudo saber que el polo temporal, la parte anterior de su lóbulo temporal puede regular las emociones, el aprendizaje, la audición y la memoria, esta es la parte de su cerebro que lograba activarse al escuchar el sonido de otros animales o de los humanos.

Se supo que existen áreas de la voz de las personas, zonas que responden con más fuerza ante la presencia de los sonidos humanos que a otro tipo de sonidos. Esta actividad se localiza en una parte muy similar en los perros que en los cerebros de los seres humanos. El hecho de haber localizado a estas zonas ha generado una gran sorpresa para los científicos ya que es la primera vez que se pudo ver algo así en un no primate.

Los hallazgos permitiron sugerir que ellos usaban un mecanismo cerebral muy parecido al que se emplea para procesar la información social. Los perros y los humanos usan mecanismos cerebrales parecidos para poder procesar la información social, sin lugar a dudas es un importante primer paso para poder comprender la comunicación vocal entre los humanos y los perros.

Vía | Schnauzi
Foto | Pixabay – Lighttargad

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *