6 julio 2015 Noticias

Animal en cautividad

El hecho de que en circos y ferias se utilicen animales en cautividad es un tema del que se lleva hablando desde hace muchos años. Sin ir más lejos, nosotros msimos hemos podido ver las malas opiniones que han tenido algunos usuarios respecto de determinadas atracciones. Incluso, algunos ayuntamientos han decidido actuar impidiendo la presencia de las mismas.

Sin embargo, la ciudad extremeña de Mérida podría haber dado un golpe sobre la mesa al estar preparando una nueva ley que prohibirá los circos y atracciones que tengan la presencia de animales en cautividad. Estos significa que no se ejecutarán aquellas celebraciones en las que, por ejemplo, los animales estén enjaulados de alguna manera.

El equipo de gobierno de la ciudad ya se ha puesto manos a la obra con el fin de intentar poner en marcha la ley antes de la próxima edición de la feria. En la normativa se recoge el siguiente texto: “Se prohibirán, en todo el término municipal, la instalación de circos y atracciones de feria que utilicen y exhiban animales en cautividad“. Parece que algunos empresas se tendrán que pensar las cosas dos veces antes de ir a los eventos del lugar.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad, ha confirmado que quieren hacerla entrar en vigor antes de la feria de septiembre, aunque primero deberá recibir la aprobación del Pleno municipal. Marco Antonio Guijarro, delegado de área, se ha reunión con varias protectoras de animales con el fin de obtener más información y pedir las opiniones de las mismas. Los pasos son buenos.

Parece que, aunque múltiples gobiernos de ciudades españolas se están poniendo las pilas para proteger a los animales, Mérida dará el primer paso importante a la hora de evitar la presencia de aquellos negocios que hagan caja con su uso. El Consistorio solo quiere que vayan aquellos empresarios que traten bien a sus animales. Y parece que lo están consiguiendo.

No podemos olvidar mencionar la actitud del Gobierno de Cataluña. La conocida zona ya daba un paso muy importante al decidir no solo prohibir las corridas de toros, sino también está pendiente la entrada en vigor de prohibir a circos y ferias utilizar animales de manera no apropiada. La legislación de la zona todavía tiene mucho que hacer (por ejemplo, la normativa en cuanto a festejos con el uso de animales se ha retrasado), aunque estos pasos, en el caso de contagiarse, podrían significar un cambio muy importante en toda España.

Vía | DirectoExtremadura
Foto | Wikimedia Commons – Carlosar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Zamora, otra ciudad que prohibirá los animales en circos 18 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *