31 mayo 2011 Curiosidades

Cuando uno mira la romántica luna no se imagina la cantidad de secretos que aun nos guarda, pese al paso del tiempo y de acompañarnos todos los días, cada vez se sabe más acerca de este misterioso y curioso satélite.

Recientemente, gracias a una investigación llevada a cabo por el Instituto Carnegie de Washington (Estados Unidos) se supo que la Luna cuenta con tanta agua como el manto superior de nuestro planeta, lo que significa que tiene cien veces más cantidad de lo que se pensaba hasta el momento.

Esta información fue publicada en la revista Science, anunciando que este estudio llevó 3 décadas para desarrollarse, los primeros pasos comenzaron con las misiones Apolo de la NASA, cuando se consiguieron traer cristales volcánicos con algunas muestras de agua y otros elementos que eran volátiles.

Mediante la investigación se supo que existen perlas de agua que se fundieron durante las erupciones y se solidificaron antes de tocar la superficie, estas perlas fueron recubiertas de cristales que evitan que el agua se escape durante la erupción. Pero no solamente la Luna cuenta con estas características, también existen en Venus, Marte y posiblemente en Mercurio.

Uno de los encargados del trabajo señaló que: “el interior de la Luna parece ser bastante similar al interior de la Tierra“. Ya que cuenta con importantes concentraciones de agua y elementos volátiles como el fluor, cloro y azufre en el magma lunar. Anunciando que la Luna y la Tierra tienen un origen común.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Mauro Brock

Comentarios

2 comentarios
  • Niko....

    Ah, Ya Estaba Esperando La Respuesta, Cada Vez Se Descubre Mas Sobre La Luna, Ahora Por Lo menos Tiene Agua…

  • Leticia

    Hola Niko….. yo me pregunto cuanto más quedara por saber…. intuyo que es muchiiiiisimo. Saludos y como siempre, gracias por leernos
    Letty

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011
  2. En una época teníamos dos lunas 6 agosto 2011
  3. Una Luna llena de agua « yo por la naturaleza 14 septiembre 2011
  4. Un planeta que se destroza 16 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *