Faunatura » Curiosidades » 2011, con 4 eclipses de Sol y 2 más de Luna

2011, con 4 eclipses de Sol y 2 más de Luna

25 enero 2011

eclipse-lunar

Durante este próximo año 2011, se producirán 4 eclipses de Sol y 2 de luna, de los cuales tan sólo 3 de ellos se podrán observar desde España, según el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, dentro de esta publicación se puede encontrar las fechas exactas de los 4 eclipses parciales de Sol que se producirán el próximo año, que son las siguientes: el 4 de enero, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

De todos estos eclipses, tan sólo el del 4 de enero se podrá observar desde Europa. Aunque también podrá observarse desde el norte de África y el oeste de Asia.

En cambio, el eclipse del 1 de junio será visible desde el este de Asia, el norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia. Por su parte el eclipse del 1 de julio tan sólo se podrá observar desde el sur del océano Índico. Por último, el eclipse del 25 de noviembre se verá desde Sudáfrica, la Antártica, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda.

A parte de los eclipses solares, en 2011 también habrá 2 eclipses lunares. El primero, el 15 de junio, será un eclipse lunar total y visible en España, con un máximo a las 22.13 horas (hora peninsular). Y el siguiente eclipse lunar, se producirá el 10 de diciembre, también total, y se verá en España con un máximo a las 15.32 horas (hora peninsular).

En 2010 se han podido registrar 2 eclipses de Sol producidos el 15 de enero y el 11 de julio, además de 2 eclipses de Luna, producidos el 26 de junio y el 21 de diciembre, y sólo este último fue visible desde España, así que este año que todavía estamos empezando se presenta muy interesante para los aficionados a la astronomía en España.

Vía | El Mundo

Tags: , , ,
Artículos recomendados


3 comentarios en el artículo

  1. Abogado Málaga

    Gracias por esta información, sabía que este año teníamos varios eclipses pero no sabía con exactitud cuántos ni cuando, y teniendo en cuenta lo que me gustan estos fenómenos..es de agredecer esta publicación. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 enero 2011
  2. Una Luna llena de agua 31 mayo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información