21 octubre 2008 Medio Ambiente, Noticias

bosquemontañoso

La empresa española Gas Natural y la Universidad de Bari (Italia) estudiarán en conjunto el papel que desarrollan los bosques en el cambio climático.

Manuel Beguer, coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural y Angelo Godini, director del departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad italiana de Bari, han firmado hoy un acuerdo para investigar como los árboles de los bosques podrían reducir el dióxido de carbono (CO2), una de las causas del cambio climático.

El estudio, aunque participa Gas Natural, se llevará a cabo en Italia en su totalidad, y estará supervisado por dos profesores italianos, Giovanni Sanesi y Paola Mairota.

Es una buena iniciativa, aunque bajo mi punto de vista, esta clase de convenios tendrían que realizarse más entre universidades europeas y entidades públicas, que dejaran participar por igual a investigadores de cada país, y no como ha hecho Gas Natural, que ha puesto el dinero solamente, cosa que parece más un medio de publicidad en Italia que otra cosa. También hemos de recordar que es una entidad privada y lo que busca son beneficios, y obras sociales para desgravar.

En conclusión, me parece estupendo que se comiencen a investigar este tipo de cosas, ayudados por grandes empresas que se quieren aprovechar de la publicidad medioambiental del momento, pero que se hagan los convenios entre entidades públicas e investigadores de varios países.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *