11 febrero 2013 Medio Ambiente, Peligro de extinción

Explotación pretoleo Artico

La ONG Greenpeace ha logrado recoger unas 2,5 millones de firmas para pedir que se declare santuario el Alto Ártico. La finalidad de esta campaña es prohibir así las prospecciones petrolíferas y la pesquería industrial en esta zona.

Una vez recaudadas todas las firmas se pretende llevar a cabo un evento donde se introducirán todas las firmas en una cápsula que será sumergida hasta 4 kilómetros de profundidad en el Círculo Polar Ártico.

Entre las firmas recaudadas se encuentran algunas tan representativas como las de Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Paul McCartney o los populares One Direction entre otras muchas conocidas.

En el mes de Abril la ONG llevará a cabo una expedición al Polo Norte para sumergir las firmas, concretamente irán más allá del paralelo 80º N en el Círculo Polar Ártico donde reposarán en el fondo del mar todas las firmas.

Esta iniciativa por parte de Greenpeace pretende que los Estados miembros del Consejo Ártico (Rusia, Canadá o Estados Unidos) apoyen la protección de las aguas internacionales mediante una moratoria a las actividades humanas más contaminantes pata el Ártico.

Con esta iniciativa Greenpeace evitaría que empresas petroleras, como Shell o Gazprom, puedan explotar nuevas zonas donde pretenden explotar la comercialización de más de 90.000 millones de barriles de petróleo.

El Ártico, al igual que la Antártida, se encuentra en grave peligro por otras amenazas como son el deshielo causado por el cambio climático por ejemplo. Es por esto por lo que pensamos que todas las campañas e iniciativas en favor de su conservación o recuperación deben llegar hasta el final y ser apoyadas por toda la sociedad.

Vía | Greenpeace

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013
  2. Las 5 mayores organizaciones que protegen el medio ambiente 12 septiembre 2014
  3. 8. organizaciones | gabrielafuentes2015 9 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *