7 enero 2009 Medio Ambiente, Noticias

cambioclimatico

La organización no gubernamental Greenpeace tiene como principal causa este 2009 luchar contra el cambio climático de todas las maneras de las que pueda valerse.

Además, recuerdan que a finales de este recién estrenado año, en diciembre, se celebrará en Copenhague, capital danesa, la reunión internacional en la que se sacará en claro un nuevo tratado que dejará de lado el antiguo, el protocolo de Kioto.

Juan López de Uralde, el director de esta organización en España declaró lo siguiente: “2009 es un año clave en la lucha contra el cambio climático. Si los dirigentes mundiales fracasan, y no son capaces de encontrar acuerdos ambiciosos y efectivos que pongan definitivamente freno a las emisiones de gases de efecto invernadero, estaremos comprometiendo seriamente nuestro futuro. El clima requiere una respuesta más contundente y urgente que la crisis financiera”

Greenpeace considera que la acción se debe llevar a cabo, sobre todo, en tres grandes zonas geográficas del mundo, que son: Europa, Estados Unidos y los grandes países en desarrollo, como China, India o Brasil.

Si se consigue concienciar a estas grandes zonas contaminadoras de la Tierra, se habrá avanzado un poco en la lucha contra el cambio climático.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Greenpeace vs. Mattel 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *