6 diciembre 2015 Noticias

Animales clonados

Aunque no estamos especialmente a favor de la clonación de animales –recordemos que en Europa está prohibido– (entre otros motivos, porque no parece algo que esté perfeccionado), lo cierto es que este tipo de actividades se están llevando a cabo de manera más o menos asidua en algunas zonas del planeta. En China, por ejemplo, es algo que se están tomando bastante en serio, incluso dedicando una gran cantidad de recursos a la clonación de diferentes especies.

El último movimiento ha sido ciertamente polémico. Y es que en el país se ha construido una nueva empresa que tiene el único objetivo de realizar clonaciones de animales. Las instalaciones, las cuales han necesitado una inversión de 29,4 millones de euros, incluyen un laboratorio de clonación y un banco de genes, además de todo lo necesario para llevar a cabo “copias” de manera satisfactoria.

Los negocios responsables del proyecto son Boyalife y Sooam Biotech, las cuales han colaborado con dos institutos de investigación del país. Según los planes previstos, la producción de nuevos animales comenzará durante el año 2016 en la ciudad de Tianjin. Se quieren conseguir aproximadamente 100.000 embriones de vacas al año, aumentando el número más adelante hasta el millón.

Xu Xiaochun, presidente de la propia Boyalife, ha comentado que, teniendo en cuenta que los agricultores chinos tienen problemas a la hora de producir suficientes vacas, las operaciones de la nueva empresa son necesarias para “responder a la demanda del mercado“. Sin embargo, no piensan lo mismo en las redes sociales, donde algunos usuarios dudan sobre el hecho de que los consumidores vayan a comer carne procedente de laboratorios.

En cualquier caso, la fundación de esta nueva compañía ya es una realidad. Tendremos que esperar para ver el éxito que tienen y el camino que toman con las operaciones. Aunque ya decimos que existen muchas personas que no están especialmente contentas con el hecho de clonar animales para consumir.

Vía | Xinhua
Foto | FlickR – Barbara Eckstein

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *