16 septiembre 2015 Noticias

Animal clonado

La clonación de animales ha sido desde siempre un tema bastante polémico. Desde la ya famosa oveja Dolly, ha habido algunos avances que no han sido lo suficientemente importantes como para definir esta tarea como de prometedora. De hecho, todos los animales clonados han sufrido carencias: desde malformaciones hasta dificultades inmunológicas. El Parlamento Europeo se ha pronunciado recientemente gracias a un documento con el que se ha llegado a la siguiente decisión: hay que prohibir la actividad.

Hace unos días se aprobaba un informe que prohíbe la clonación de animales y que permitirá poner en marcha muchos peros a la hora de comercializar productos clonados. De hecho, las restricciones llegarán a todos los animales destinados a la ganadería y productos derivados, lo que también incluye las importaciones de otros países. El texto ha sido confirmado gracias a 529 votos a favor, 120 en contra y un total de 57 abstenciones.

Hay que tener en cuenta que la decisión no es definitiva debido a que interfiere con los acuerdos comerciales que ya existen con países dónde la clonación es legal. De todas maneras, se está elaborando un texto final que tendrá que ser aprobado por el propio Parlamento.

Gracias al texto que se ha votado se envían dos señales claras: por una parte, se les dice a las empresas de productos y animales clonados que no quieren seguir llevando a cabo estas prácticas. Por otro lado, se pone coto a las clonaciones. Una decisión que dará bastante que hablar. Incluso puede que se diluyan las (pocas) experimentaciones e ideas que existen en torno a la clonación de seres humanos.

Vía | Euronews
Foto | Wikimedia Commons – Tony Barros

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *