29 julio 2009 Curiosidades, Flora

frutilla

En ocasiones es maravilloso ver como se combinan el arte y la ciencia. Un encargado de unir estos universos es Rob Kesseler, quien, junto con el botánico Wolfgsang Stuppy editaron el libro Fruit. Compartimos contigo algunas de sus maravillosas imágenes.

zarzamora

Zarzamora. La variedad de zarzamora Rubís phoenicolasius es un tipo de zarzamora muy común en China, Japón y Corea. El conjunto se encuentra formado por un grupo de pequeñas bayas carnosas y comestibles cada uno con su propio tallo.

frutilla

El fruto de la frutilla, Fragaria ananassa se forma a partir de la zona basal de la flor. Ésta crece y se vuelve carnoso mientras que las semillas se quedan en su superficie.

rumia

Los estepas secas de Crimen son el hogar de la Rumia crithmiolia. Se trata de una planta de la familia de la zanahoria. Sus frutos recuerdan a un cerebro humano. Las esponjosas circunvoluciones de su superficie favorecen la dispersión aérea.

legumbres

Estas legumbres retorcidas de la Acacia vittata tiene sus orígenes en Australia. Las mismas se abren al alcanzar su madurez. Las semillas liberadas tienen cebos para atraer a las hormigas y conseguir que estos insectos las dispersen.

acacia

La semilla de la acacia majorera, Acacia cyclops, esté rodeada por un aro de color naranja que es muy carnoso y nutritivo. Según se sabe es un manjar para las aves. La simiente usa así sus intestinos para diseminarse.

scabiosa-crenata.jpg

Las finas membranas del fruto de la Scabiosa crenata o farolito, es típica del Mediterráneo, son una especie de paracaídas que le permite permanecer más tiempo en el aire y así poder llegar más lejos.

Fuente | Fruit – Rob Kesseler y Wolfgsang Stuppy. Londres 2008

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009
  2. Súper calabazas 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *