19 junio 2011 Medio Ambiente, Noticias

Agricultura

La ONU se encargó de incentivar a la agricultura sustentable, sobre todo en los países con menor desarrollo. Durante la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Desarrollados se vio un cortometraje llamado “Agricultura Ecológica: una buena opción para los países menos desarrollados”.

Luego de éste tuvo lugar una discusión que se centraba en la mejor manera de alcanzar una agricultura. La transformación que se requiere para llevarla acabo no se puede basar en insumos costosos o importados, ya que esto seria imposible para regiones con más vulnerabilidad económica.

El objetivo principal del trabajo es alcanzar una producción ecológica y no el aumento del uso de sustancias químicas. Mediante una correcta agricultura se podrá mejorar el suministro de alimentos, nutrición y el nivel de vida de países en peligro, donde los niños y adultos mueren todos los días de hambre.

Mediante esta planificación también se les entregaron carpetas con recomendaciones a los diferentes representantes políticos que acudieron en representación de las naciones.

La organización también entrega recomendaciones a los responsables políticos de esas naciones.

También anunciaron que el cambio climático puede dañar irreversiblemente los recursos naturales en los que se basa la agricultura, las consecuencias podrán verse en la seguridad alimentaria. Es importante que se empiecen a ver los temas que preocupan al mundo de manera global, ayudando y creando diferentes opciones para que todos tengan las mismas oportunidades.

El cambio climático puede dañar irreversiblemente la base de recursos naturales de los que depende la agricultura, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

Este cambio debe darse de forma rápida y significativa, no solamente cambiando algunos parámetros de la agricultura agroindustrial.

Vía | Ecologismo
Foto | FLickr Cymmyt

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *