Faunatura » Medio Ambiente » Los cultivos y el agua, nueva lucha del Día Mundial del Agua

Los cultivos y el agua, nueva lucha del Día Mundial del Agua

26 marzo 2011

Los cultivos y el agua, nueva lucha del Día Mundial del Agua

Mediante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación nos hace tomar conciencia acerca de la importancia del uso discriminado del agua, además del riesgo higiénico que deben tener los alimentos. Los países que se encargan de cultivar alimentos y las diferentes organizaciones vinculadas a la materia deberían buscar métodos innovadores y alternativa para que el suministro de agua sea usado de manera correcta.

Mueller, subdirector de Recursos Naturales de la F.A.O. anunció: “En los próximos 20 años el 60 por ciento de la población vivirá en las ciudades y la mayor expansión urbana se producirá en el mundo en desarrollo.” Es muy importante que bajo estas circunstancias se les garanticen a las personas más pobres la posibilidad de conseguir alimentos nutritivos.

Cada día se necesitan más alimentos y para su desarrollo se necesita más agua. Esto permitirá ampliar los cultivos y así, lentamente, ir terminando con el hambre en nuestro mundo. Para ello seria bueno que existieran métodos de acopio de agua de lluvia, la que puede tener diferentes usos.

Muchas personas de bajos recursos, que habitan en las ciudades o en zonas aun no demasiado urbanizadas realizan en sus terrenos huertas para su consumo, o si se organizan correctamente pueden crear cooperativas para que, además de alimentar a sus familias, puedan generar pequeños ingresos. Esto puede llegar a traer inconvenientes si el tema no es manejado correctamente: “Ahora mismo la agricultura y las ciudades compiten por el agua. Éstas la utilizan y la emiten de nuevo, contaminando el medio ambiente. Sería mucho más sensato si un volumen mayor del agua utilizada en las ciudades se limpiase y se volviera a utilizar en la agricultura”, anunció Javier Sagasti, especialista en calidad de agua.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Aysha

Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011
  2. A favor de una agricultura sustentable 19 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información