13 mayo 2011 Curiosidades

Un extraño parasito y una planta que come ratas

En esta página solemos hablar con frecuencia de aquellas especies que por diferentes motivos van dejando de existir, en casi todos los casos como consecuencia de la mano del hombre, pero hoy nos referiremos a dos especies nuevas, nunca vistas y realmente espantosas.

En diferentes partes del mundo se fueron descubriendo nuevas especies, muchas parecen sacadas de películas de terror, en este caso en particular nos referiremos a una especie que logra sobrevivir al comer la lengua de sus anfitriones y luego quedan adheridas dentro de la boca. Es un parásito de mar que ataca a diferentes especies de peces, escondiéndose en ellas y devorando su lengua, quedándose a vivir en este lugar. Lo que más llama la atención es que los peces no sufren ningún problema grave por eso y pueden sobrevivir sin su lengua, cosa mucho más horrible aun.

Pero este mundo no deja de sorprendernos, y los investigadores cada vez tienen más trabajo que nunca. Si bien un grupo de ellos mantienen en secreto el sitio, existe un grupo de plantas bastante vulnerables que se alimentan a base de pequeñas ratas, si bien no es la única planta carnívora que se descubrió hasta la fecha lo cierto es que hasta ahora no se tenia noticias de ella. Pertenece a la familia de las plantas de jarra (pitcher plant) y fue denominada Tenax, es la de mayor tamaño que se conoce hasta la actualidad y crece como si fuera una parra gigante.

Vía | Disinfo
Foto | Wikimedia

Comentarios

4 comentarios
  • Niko...

    Ahora Encontramos Dos Curas A Dos Problemas, La Plaga De Las Ratas Y EL Problema De Morderse La Lengua…
    jajaja Pero La Verdad Es QUe Son Muy Extraños Los Dos…

  • Wow… simplemente impresionante lo del pez… y ese de las plantas como dijo @niko es la manera de erradicarlas de las grandes ciudades

  • Leticia

    Hola Niko y Inoeandre,
    Les agradesco su comentario … Muy ocurrentes los dos :)))) Gracias por leernos y continuen haciendolo que tenemos muchas más cosas extrañas para contarles.

    Saludos

    Letty

  • green10

    ola pss me paresio ree! chevre el tema ojala sigan con este tema esta super interesante :)
    saludos :) mari

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2011
  2. Movilidad en ratas paralíticas 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *