12 septiembre 2009 Curiosidades, Noticias

saltamontesrosado

En el condado de Devon, al sudoeste de la vieja Inglaterra, un chico de 11 años paseaba por el campo con su abuelo, en una competición tradicional para encontrar saltamontes, cuando se tropezó con lo que, a primera vista le pareció una flor de aspecto curioso. Pero que al cogerla reconoció claramente, que se trataba de una nueva y extraña especie de saltamontes rosado.

La caza del curioso insecto resultó todo un hallazgo, pues hasta entonces, esta extraña y nueva especie de saltamontes nunca había sido vista por esas latitudes. Esto fue corroborado por los responsables de las reservas naturales del Consejo del Distrito de East Devon, al cual pertenece el área donde el saltamontes rosado ha sido encontrado.

En el saltamontes común, la coloración de la hembra puede presentar una amplia variedad, tonos que van desde el verde más claro al más oscuro, y al marrón; también se dan algunos ejemplares de púrpura más oscuros, pero el color rosado en esta especie resulta completamente inusual. Y al parecer, no estamos ante un caso de mutación biológica.

El saltamontes rosado se ha visto favorecido por la naturaleza al recibir esta pigmentación tan peculiar, que asemeja su aspecto al de algunas flores. No se conocen además de este ejemplar, otros con las mismas características. Después de tenerlo bajo observación, los responsables de la reserva natural del condado de Devon, han resuelto devolverlo a su hábitat natural, con la esperanza de que pueda reproducirse.

Esperamos que el próximo otoño puedan avistarse más ejemplares o que los expertos lleguen a reconocer esta especie en otras áreas de la tierra para permitir su crecimiento y difusión. Probablemente, sea otro niño el que realice el hallazgo; pues Inglaterra ya cuenta con otro caso de un niño que encontró otra curiosa especie, pero de pez-gato, oriundo de Sudamérica nadando en las aguas inglesas.

Vía | ecologiablog

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2009
  2. Peces andaluces se alimentarán con insectos 21 abril 2010
  3. Un extraño parasito y una planta que come ratas 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *