21 enero 2011 Curiosidades

trexleech

Estamos terminando el 2010 y nos gustaría compartir con ustedes un listado de animales raros que se destacaron, por alguna razón, este año.

Hoy hablaremos del T. Rex Leech. Se trata de un animalito con grandes dientes que rodean su mandíbula. El Tyrannobdella rex es el más tirano dentro del género de las sanguijuelas. Esta especie se encarga de bombear sangre de las especies que viven en zonas alejadas de Amazonia.

El mismo se descubrió hace tres años en Perú. Su descubrimiento se llevó a cabo cuando se lo sacó de la piel de la nariz de una pequeña que se encontraba disfrutando del río. Este ejemplar media 44.5 milímetros.

El descubrimiento de esta especie llevó a revisar todo el grupo de sanguijuelas. Este animal tiene la característica de alimentarse de los orificios del cuerpo de los mamíferos.

Mediante diferentes investigaciones se supo que la morfología y el ADN del T. Rex Leech se encuentra vinculado con otra sanguijuela que se encuentra en la boca del ganado en México.

Esta sanguijuela se alimenta de mamíferos acuáticos, se ubican en su boca o nariz y pueden permanecer ahí por varias semanas.

El descubrimiento de este tipo de especies es poco común. Existen entre 600 y 700 especies descubiertas.

El T. Rex Leech tiene una morfología extraña. Cuenta con una sola mandíbula con ocho dientes muy grandes, sus genitales son extremadamente pequeños.

En la actualidad esta especie se encuentra en revisión. Tanto morfológica como genéticamente. Parte de la investigación se trasladó a México, en búsqueda del árbol genealógico.

Vía | Science Daily
Foto | National Geographic

Comentarios

1 comentario
  • florencia

    Hola, mi perra mordió a un ratón, mientras el animal seguía vivo, moribundo le salio una especie de gusano de la zona abdominal ,que creo que es el mismo que el de la dicha foto, era bastante grande, y al poco tiempo de salir el primero, salio un segundo gusano, quería saber que es eso, si es normal o infeccioso, tengo fotos de los gusanos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011
  2. Un extraño parasito y una planta que come ratas 13 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *