5 marzo 2011 Noticias, Peligro de extinción

Porque se extinguen los animales

Existen diferentes motivos por los cuales los animales se van extinguiendo poco a poco, lamentablemente la mano del hombre tiene mucho que ver con el tema. De hecho todos los días se extinguen en nuestro planeta cerca de 150 especies diferentes. Es muy importante que este tipo de problema se detenga rápidamente, ya que se están viendo alterados los ecosistemas afectando a la biodiversidad, lo que causara a mediano plazo que nuestras vidas tengan cambios.

Los biólogos anuncian que existen diferentes niveles de extinción en lo que se refiere a las especies. Las especies que van en camino a la extinción biológica se clasifican como especies que se encuentran en peligro de extinción, no debemos olvidar que cuando una especie llega al nivel de extinción biológica ya no habrá esperanzas ni vuelta atrás.

Se dice que una especie esta en peligro de extinción cunado quedan pocos ejemplares de ella y se pronostica que están en condiciones de desaparecer rápidamente, también se toma en cuenta cuando su población está decayendo y puede tratarse de una especie que en poco tiempo entre dentro de esta categoría.

Los cambios que va sufriendo nuestro mundo de forma continua afectan a las especies alterando sus características, provocando en muchas ocasiones que éstas se vuelvan más vulnerables.

Entre las causas más importantes de extinción animal podemos mencionar:

  • Aumento en la población humana
  • Falta de compromiso con temas relacionados al medio ambiente
  • Mayor cantidad de recursos per capita
  • Aumento en la pobreza a nivel mundial
  • Fragmentación, pérdida o degradación de los habitats

Por todas estas razones es importante que tomemos conciencia de los problemas que sufren algunas especies de animales en nuestro mundo, pero no solo nosotros debemos tomar conciencia sobre el tema, sino también los diferentes gobiernos e instituciones. Deben existir más acuerdos internacionales y se debe luchas fervientemente contra el comercio de animales exóticos, esta entre otras tantas medidas que deben ser tomadas de forma urgente.

Vía | Proyecto Geo
Foto | Flickr – Ferran Pestaña

También te puede interesar

Comentarios

20 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011
  2. La iguana azul está en peligro de extinción « yo por la naturaleza 5 mayo 2011
  3. La iguana azul está en peligro de extinción 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *