4 marzo 2017 Curiosidades

Gato

El hecho sucede con todo tipo de animales, además de con los gatos: cuando les damos de comer de manera asidua, no solo conocen a la persona que lo hace, sino también el lugar exacto. De esta forma, cuando tengan hambre, van hasta un determinado sitio con el fin de obtener su ración de comida. En un principio este comportamiento podría parecer normal, y ciertamente automático. Pero lo que no pensamos es que la inteligencia de los propios gatos va mucho más allá, sin centrarse exclusivamente en lo que han hecho.

Centremos la atención en el propio estudio del que queremos hablar. Y es que varios investigadores han realizado una prueba muy simple: han cogido a varios gatos, les han puesto dos platos de comida en lugares diferentes, y han repetido la acción en varios momentos. Hay que mencionar que solos les daban tiempo a comer de uno de los platos. Pudieron comprobar que los gatos habían ido a las cajas que anteriormente contenían comida, pero que no habían comido. La sorpresa era redonda.

Hay que tener en cuenta la conclusión, la cual destaca que los animales estarían actuando de una manera que no se había pensado. Es decir, los gatos no actuaron ante el lugar en el que habían comido previamente, sino que recordaban detalles sobre los eventos que solo habían encontrado una vez. Y, final, habían improvisado.

Entonces ¿qué significa todo esto? Simplemente, que los gatos necesitan ejercicio mental para evitar estar aburridos. De esta forma, su mente necesita ser ejercitada con el fin de que puedan seguir aprendiendo. Este tipo de entrenamientos, los cuales se pueden efectuar con juguetes, se llevan recomendando durante años por los propios especialistas en animales. Una tarea sencilla, pero que les ayuda a desarrollar su inteligencia.

En definitiva, el estudio demuestra que los gatos son más inteligentes de lo que podríamos pensar, llegando incluso a salir de los hábitos que tienen marcados, improvisando en una gran cantidad de casos. Parece que, al respecto de los felinos, no se sabe todo.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – skeeze

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *