23 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Paraiso Natural

glaciar

Muy mala noticia para los Pirineos de nuestro país, tan sólo nos quedan en nuestras montañas pirenáicas 206 hectáreas de glaciares, o lo que es lo mismo, el Pirineo se muere poco a poco.

Es triste, pero tal cual avanzan los años esto se está mostrando cada vez con más virulencia. Aquí tenemos el ejemplo que a principios del siglo XX, en los Pirineos contabamos con más de 3.300 hectáreas de glaciares, a tan sólo los que quedan en la actualidad, 206.

Y también es una mala noticia ya que estos glaciares que quedan en el Pirineo como si fueran un reducto que aguanta a las temperaturas que año tras año sube, es que ellos son los únicos glaciares activos que nos quedan en la península ibérica.

Y esto no es todo, según una investigación que se realizó el año pasado por un grupo de científicos españoles, se llegó a la pésima conclusión de que en el año 2050 ya no quedará ningún glaciar en el Pirineo. Disfrutemoslos mientras nos duren, porque en el futuro serán parte de la historia de esta cadena montañosa.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, patrimonio natural y artístico 16 octubre 2011
  2. Las motosierras rugen en Zilbeti 4 enero 2012
  3. Buitres provocan la muerte de 35 ovejas en el Pirineo 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *