19 noviembre 2008 Bioficha, Curiosidades, Peligro de extinción, Salvajes

el zorro

Otro bello animal hijo natural de los bosques es el zorro (Vulpes vulpes), su armoniosa figura ligera y espigada corre peligro de no verse más ya que es cazado por lo atractivo de su piel. Las feromonas que desprende su cola cuando se desprende tienen un olor desagradable que los perros detectan, siendo una presa mortal.

El zorro contando la cola alcanza una medida de 70cm. Este animal tiene un buen olfato gracias a la singular forma alargada de su hocico, y por si fuera poco sus oídos de forma triangular aportan al zorro la ventaja de estar alerta a cualquier peligro.

El zorro vive dentro de madrigueras que él mismo cava, sin embargo, no menosprecia las madrigueras que otros animales abandonan. El zorro justifica el hurto de gallinas por el nacimiento en primavera de sus cachorros, una camada puede tener hasta 7 bebes que la madre alimentará por un espacio de 6 meses.

Actualmente la población de zorros ha disminuido, muchos animales al ver su bosque reducido se dejan ver cerca de las poblaciones urbanas. El zorro ártico es una de las especies más heridas en su existencia por el inescrupuloso mercado de las pieles y demás artículos insanos.

Hábitat: la astucia de este animal asoma por los territorios de Europa, Norte de África, Asia central y América.

Alimentación: su dieta consiste en pequeños roedores, aves e insectos. A veces decide aventurarse por las granjas en busca de gallinas.

Costumbre: vive en grupos familiares.

Característica: su pelaje cambia de color según la estación del año. Su voz es bastante parecida al ladrido del perro. Además, es fácil encontrar diferencias en los animales que viven en diferentes zonas geográficas. Así, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.

Vía | Animales Salvajes

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Amor de madre a hijo en la naturaleza animal 13 mayo 2009
  2. Los animales también se quieren (Parte 2) 10 septiembre 2009
  3. Saiga Antelope, un extraño antílope 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *