28 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

lince

Andalucía asesorará a Portugal para la reintroducción del lince ibérico en territorios fronterizos y la UE aprueba un programa con una inversión de 1,2 millones para abrir un nuevo centro de cría en cautividad en el Algarve, entre otras actuaciones

La Unión Europea ha aprobado el programa Interreg a través del cual la Consejería de Medio Ambiente asesorará al Gobierno portugués para lograr la reintroducción del lince ibérico yconseguir una población estable de este felino en el interior del Algarve. La especie pobló estos territorios tradicionalmente hasta su desaparición hace varias décadas.

La Consejería ha trasladado al Ejecutivo luso su experiencia en el programa de conservación que desarrolla en Andalucía y sus nuevos proyectos de reintroducción de este felino, el más amenazado del planeta. El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal prevé acometer futuras reintroducciones de lince ibérico apoyándose en la construcción de un nuevo centro de cría en cautividad en el país vecino.

La futura reintroducción del lince ibérico en Portugal se suma a los proyectos impulsados por los gobierno autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha, firmantes del Pacto Ibérico por el Lince, que pretenden también propiciar la vuelta de esta especie a sus territorios, que fueron en el pasado hábitats tradicionales también de estos felinos.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 2-mar - BlogdeBlogs 7 marzo 2009
  2. Lince del desierto 10 octubre 2009
  3. Adiós a la refinería de Extremadura 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *