3 abril 2008 Peligro de extinción

faunaturaeldragondekomodo.jpg

El Dragón de Komodo, también llamado Varano de Komodo es el reptil lagarto más grande del mundo; vive en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Comodo, Rinca, Gili Montag y Flores.

Puede medir entre 2 y 3 metros de largo y pesar entre los 80 y los 140 kg., de peso. El ejemplar de Dragón de Komodo conocido más grande medía nada más y nada menos que 4,5 metros y pesaba 232 kg.

Es un reptil carnívoro que come cerdos, venados, cabras y búfalos y es de la familia de los dinosaurios varánidos y similares a los cocodrilos; se caracteriza por su larga lengua bífida. Pueden alcanzar hasta 20 kilómetros por hora en carrera.

Se aparea entre Mayo y Agosto y los huevos los pone en Septiembre, en tierra o en los huecos de los árboles. Las crías del Dragón de Komodo vive normalmente en los árboles sus primeros años; su esperanza de vida ronda los 30 años.

El Dragón o Varano de Komodo es uno de los dinosaurios que no se ha extinguido, pero, como otros tantos animales, se encuentra en peligro de hacerlo.

Vía | Animales en extinción y Univision

También te puede interesar

Comentarios