12 abril 2012 Medio Ambiente

edificios ecologicos

Se está estudiando la posibilidad de construir un edificio de 30 pisos totalmente en madera, esto se realizará en la ciudad de Vancouver. El encargado de esta increíble edificación es el arquitecto Michael Green. Además de este edificio se esta planificando tener otros en Noruega y Australia, pero en estos casos solo tendrán 17 y 20 pisos.

En la construcción serán usadas las más altas tecnología, mediante estos métodos se logrará que las construcciones sean amigables con el medio ambiente, evitando el empleo del acero. Las maderas que se usarán son extraídas de bosques sostenibles en Norteamérica y Europa.

La estructura de madera permitirá que sea menos contaminante ya que permitirá retener el dióxido de carbono, las fabricaciones realizadas de acero y hormigón tienen la capacidad de emitir grandes cantidades de CO2.

La estructura de este nuevo edificio se realizará mediante grandes paneles laminados de filamentos de madera. Las mismas, para evitar los incendios, están revestidas con una capa de carbón aislante.

El material ya se había probado en Stadthaus, un edificio de nueve plantas que se encuentra en Londres, en Murray Grove. El costo aproximado de construcción rondó los 3 millones de euros y se terminó a construir en el año 2009.

El arquitecto encargado de su edificación fue Andrew Waugh. En su momento fue la estructura residencial de madera más importante de todo el mundo, era el primer edificio de vivienda construido en alta densidad con paneles prefabricados de madera laminada.

Todos estos nuevos edificios no solamente tendrán su estructura y muros en madera sino que también los núcleos de los ascensores y las escaleras serán creadas en este material.

Vía | La Brújula Verde
Foto | Flickr – Goem

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012
  2. Los bosques de España y el dióxido de carbono 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *